Fin de Semestre

Estimados socios y alumnos,

 
Estamos llegando a fines de semestre. Una primera mitad de año intensa en estudio y trabajo. Pero también en entretención. Felizmente podemos decir que el curso de montañismo nivel I ha cumplido con las expectativas que teníamos, tanto para el club como para los alumnos. Hemos disfrutado de las salidas y reuniones. Y, como en todo evento importante, lo mejor queda para el final.
 
Este fin de semana se realizará la salida del último taller, el de técnicas invernales básicas. Claudio Suau lo dirigirá, y junto con los ayudantes y alumnos, partirán a las 1 am desde la Copec de Av. La Florida con Trinidad rumbo a Baños Morales, donde se dejan los autos, para después continuar por unas 3-4 horas hasta el lugar de alojamiento, que servirá de base tanto para practicar las técnicas de auto detención en nieve como para la subida del cerro Unión.
 
Además del taller de M1, se estará dictando el curso de montañismo III de técnicas invernales avanzadas, a cargo de Abdo Fernández, quienes acompañarán a los alumnos de M1 con la construcción de refugios de nieve (como un iglú o una trinchera, por ejemplo) además de ver otros contenidos mismos del taller.
 
Finalmente, hay unos cuantos socios que acompañarán la salida en randonee, por lo que esperamos que el campamento base sea un verdadero «pueblo de montaña» por un par de días.
 
Esperamos aprovechen la oportunidad para compartir con otros amantes de la montaña, disfrutar de la salida y aprender algo nuevo.

CAU - Taller de Técnicas Invernales
Foto: Taller Invernal 2012

 

Directiva CAU 2013

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.