C° Punta Universitaria

El domingo 4 de noviembre, partimos Nicolás Pulido y Daniel Pérez al sector del embalse el yeso con la idea de intentar algún cerro del sector por el día, eligiendo al Punta Universitaria (3927 msnm) como objetivo, el cual se encuentra a la entrada del cajón del  estero Aparejo.

Partimos a las 6:00 am desde Santiago, para estar a la entrada del cajón a las 8:00 am, y estar listos para partir 15 minutos después de nuestro arribo.

Partimos la caminata por el camino vehicular (en desuso actualmente), llegando al CB señalado por andeshandbook en unos 30 minutos.

A partir de este punto subimos directamente por la cara oeste aprovechando  los neveros existentes, que en promedio deben haber tenido unos 30°, y con uno que otro paso corto de 40°.

Luego de 4 horas llegamos a un pequeño traverse por un nevero de unos 45°, para el cual íbamos preparados con arnés y cuerda (como recomendaba andeshandbook), pero que sin embargo decidimos no usar, ya que la calidad de nieve permitía progresar con seguridad.

Luego del traverse subimos por una pequeña trepa de yeso hasta la cumbre, desde donde pudimos observar hermosas vistas del Aparejo , Bello, Yeguas Muertas, etc, además de sacarnos las fotos  de rigor.

 

 

Para nuestra sorpresa el cerro resulto bastante corto. Nos demoramos 4:15 desde el auto, así que para esta fecha es totalmente recomendable intentarlo por el día.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.