1º-8º Reportes Expedición Volcanes del Sur 2009

PARTIÓ EXPEDICIÓN VOLCANES DEL SUR 2009

A eso de las 6 am del Lunes 12, partieron ya en caravana desde la Shell de la ruta 5 sur a la salida de Stgo, rumbo a Conguillio.

El contacto en Santiago, en caso de cualquier duda o problema es Tito Parentini (tito@parentini.cl).

Bueno, estaremos avisando por esta vía sobre próximas novedades de los expedicionarios a través de un reporte diario, hayan o no novedades.

2º Reporte Expedición Volcanes del Sur 2009

Se encuentran todos OK. Hoy intentaron la cumbre de la Sierra Nevada, pero no fue posible. A las 17:00 hrs. ya estaban casi todos abajo…

Al parecer, habrían tenido problemas con la nieve, lo que los freno en el ascenso.

Mañana bien temprano, parten en caravana rumbo a Villarrica a la casa de &%$# (identidad reservada) para posteriormente probar mejor suerte con el volcán Villarrica.

Sin más novedades, nos vemos nuevamente en el 3º reporte programado para mañana Miércoles 14.

Saludos.

3º Reporte Expedición Volcanes del Sur 2009

Están todos muy bien, lo han pasado increíble… Están alojados en un camping entre Villarrica y Pucón.

Les ha tocado mal tiempo, por lo que han tenido que alterar levemente el programa. Hoy a las 5 am. intentarían el volcán Villarrica. Debiesen estar haciendo cumbre a eso de las 11:30 am para comenzar luego el descenso.

Hasta nuevo aviso, cuidense.

 4º Reporte Expedición Volcanes del Sur 2009

Hola! Están todos bien. Este fin de semana han estado en el volcán Lanin. Este Lunes tendremos nuevamente comunicación.

Saludos.

5º Reporte Expedición Volcanes del Sur 2009 

Tenemos noticias! El día de ayer (Domingo), intentaron subir el Lanin, pero tuvieron que descender sin poder hacer cumbre porque se les hizo muy tarde y por problemas climáticos…

Este Lunes se encuentran descansando en Panguipulli, preparándose para el volcán Coshuenco, que debiese comenzar a subirse mañana Martes.

Adicionalmente, les cuento que están todos muy bien, con mucho ánimo y lo han pasado expectacular.

Slds.

6º Reporte Expedición Volcanes del Sur 2009

27 personas llegaron a la cumbre del volcán Mocho… este Miércoles recién pasado (partieron 27 a cumbre), en un día extremadamente caluroso. La jornada fue de 17 horas desde que salieron del refugio, hicieron cumbre, volcieron al refugio y luego se subieron a los autos.

Hoy (Jueves) se encuentran disfrutando envidiáblemente en Panguipulli analizando que hacer estos días. Lo único cierto por ahora es que el Domingo intentarán la cumbre del volcán Osorno. El plan de acción para estos días antes del Osorno está en veremos, en función del clima y de los permisos que consigan, entre otras cosas.

En cuanto tengamos noticias respecto de lo que decidan, les avisamos por esta misma vía.

 Saludos y cuidense.

7º Reporte Expedición Volcanes del Sur 2009

Por problemas climáticas no fue posible subir el Osorno… tal como estaba planeado para este Domingo. Una cordada técnica de avanzada subió el Domingo para evaluar la posibilidad de que todo el grupo subiera hoy, pero se decidió suspender el ascenso por razones técnicas.

Hoy (Lunes) han estado en día libre y el plan es subir mañana el Calbuco. La ruta sería por Chamiza. Partiran a las 04:30 hrs para estar de vuelta a las 19:00 hrs aproximadamente. Actualmente están analizando la posibilidad de subir además el volcán Yate, como reemplazo del Osorno, pero aún no han decidido.

Finalmente, les cuento que lo han pasado muy muy bien y que el grupo está muy afiatado. Me han pedido que les mande un caluroso abrazo y muchos cariños a cada una de las familias, de parte de cada uno de los expedicionarios.

Hasta el próximo reporte, saludos.

8º Reporte Expedición Volcanes del Sur 2009

Exito en el  volcán Calbuco. 18 de 21 personas hicieron cumbre a las 14:00 hrs de ayer (Lunes). Hicieron una ruta nueva…Hicieron una ruta nueva no publicada en Andeshandbook, por un nevero y la bajada la hicieron por la ruta normal.

Sigue en discusión el tema del volcán El Yate, pero al parecer es demasiado técnico para el nivel de la expedición, por lo que se estaría cambiando por el volcán Hornopiren.

Slds a todos.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.