BENEFICIOS

 

Comunidad

Somos amantes de la naturaleza que disfrutamos de ir a la montaña, compartir, entrenar, comer y disfrutar la vida. En el club conocerás gente con quién podrás ir al cerro, hacer trekking, hacer una travesía y salir a carretear. Es una oportunidad para conocer gente como tú.

También encontrarás gente con experiencia en montaña, de la cual puedes aprender y con la cual puedes salir si te lo propones. Tienes la posibilidad de pedir que alguien sea tu guía y así esta persona podrá aconsejarte sobre tu planificación, itinerario, entrenamiento, preparación, etc. Con esto puedes estar más seguro a la hora de tratar de hacer un cerro que está un poco más allá de lo que has hecho hasta el momento.

Además, el club se reúne una vez al mes en donde se muestran documentales, diaporamas de salidas/expediciones de socios y realizan actividades como feria de las pulgas, entre otras. Todo estos acompañado de cervezas y un rico asado apto para vegetarianos y veganos.

Formación

 

Hay a disposición de todos los miembros del club una malla de talleres, los que te servirán para introducirte a los conocimientos necesarios para realizar montaña.

Así mismo, hay talleres complementarios dentro de los cuales puedes encontrar cocina de montaña o fotografía, entre otros.

Entrenamientos

Puedes acceder a entrenamientos funcionales específicos para la montaña. Estos están pensados para prepararte de manera óptima para tus aventuras en la montaña.

Estos se realizan dos veces a la semana en el Parque Araucano. Para saber más visita Entrenamientos.

 

Carnet federado

Si llevas al menos un año como socio en el club, entonces puedes optar al carnet de federado otorgado por la FEACH. Este carnet te sirve como credencial para mostrarla en otros países para demostrar que eres montañista y así poder acceder a cerros o rutas con mayor facilidad. Además, puedes acceder a descuentos en las empresas con las cuales la federación de andinismo ha formado alianzas.

Convenios

Contamos con convenios con distintas empresas. Esto facilita la compra de equipo y otros productos/servicios a precios más accesibles.

Salidas/expediciones

Además de las salidas que puedas realizar con otro miembros por tu cuenta, existen algunas salidas del club en el cual están todos los socios invitados. Estas presentan una oportunidad de compartir con miembros de todas las edades, de fortalecer la comunidad y de encontrar una cordada en caso de que estés buscando una.

También existen expediciones que se realizan todos los años, organizadas por miembros motivados, las cuales se realizan a volcanes en nuestro país. Volcanes del norte en invierno y Volcanes del sur en verano.

Seguridad

En el club tenemos la política de que cada vez que los miembros salen a la montaña, deben enviar un aviso de salida. Este sirve para conocer la planificación que se hace y actuar en caso de que se requiera un rescate.

El CAU cuenta con un protocolo de rescate el cual ya ha sido validado en varias ocasiones, por lo que en caso de que sea necesario, se activará este protocolo y rápidamente se iniciarán todas las acciones necesarias para rescatar a los miembros que lo requieran.

Equipo

Foto equipoActualmente el club cuenta con equipo disponible para el préstamos a socios. El uso de este requiere del compromiso a una serie de normas que puedes revisar aquí.

Se está gestionando también una biblioteca para para poder acceder a manuales, novelas y muchos otros.