Cerro Ciervo

Fin de semestre: se juntan todas las pruebas, trabajos, informes, tareas etc.

Pero por suerte Tomás se eximió y yo tendría tiempo para hacer una tarea…el resultado fue nuevamente sencillo: ¿Vamos al Ciervo?

 

Y así partimos el viernes, tras buscar el cable (cuerda) donde Elías,  rumbo al Embalse del Yeso. Cerca del km 20, tipo 2pm dejamos a Corsario y partimos la caminata por un gran nevero sopeado, derecho hacia arriba. Queríamos subir directamente al filo utilizando los neveros que cruzaban el cerro, pero finalmente alojamos en una terraza que hicimos en el camino.

A las 8am partimos la jornada, esta vez por nieve dura hasta que llegamos al filo, desde ahí el lado orientado al sur tenia nieve polvo. Desde acá avanzamos por el filo hasta llegar a la base de roca del ciervo, cuya roca geológicamente la clasificamos como verdadera mierdalita.

 

Subimos cuidadosamente hasta que finalmente llegamos a la cumbre del Ciervo. Al fin lo habíamos logrado!12:30hrs. Entre unas piedras estaba el libro de cumbre (una lata super oxidada) en donde encontramos algunos testimonios de ya varios años atrás, entre ellos destaca el de Missael Alviar, el día 19 de agosto de 1990:

 “Altura del Cerro: no tengo idea

Hora de cumbre: no tengo reloj, más o menos al medio día”

Tras una corta celebración empezamos el descenso que rápidamente nos llevó al lugar de campamento y de ahí hasta el auto. Algunos kilómetros de camino hasta la típica parada en el Manzano donde “El Pelao”. Aún quedaban empanadas napolitanas!!

Finalmente el regreso a casa, Corsario estaba también cansado… se le descargó al batería delante de la casa!

 

Saludos a todos

Tomás Torres y Sven Gleisner

04 y 05 de julio

CB: 33°41’49.5’’S/ 70°05’04.1’’W   – 3.400mt aprox

Cumbre: 33°41’24’’S / 70°03’26’’W   – 4106msnm

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.