Se vienen los talleres para el segundo semestre!

Estimados CAUnianos,

Con una gran satisfacción por el trabajo y planificación realizados, les cuento que este semestre estamos en condiciones de dictar todos los cursos del club con sus respectivos talleres, de acuerdo a la malla oficial que pueden encontrar en la página del club. M1, M2 y M3 completos en un semestre es algo que nunca se había hecho, y es el primer paso para cumplir nuestro objetivo principal como directiva, que es entregar todas las herramientas posibles a nuestros socios para que puedan ser autosuficientes en la montaña y organizar todo tipo de expediciones por si mismos.
 
En total serán 18 talleres pudiendo sumarse un par de optativos tipo OFG, los cuales han sido distribuidos entre julio y diciembre. Obviamente la realización de cada taller está sujeta a las condiciones climáticas en algunos casos y a un mínimo de alumnos que cumplan los requisitos, los cuales serán informados por cada profesor o coordinador antes del taller, cuando se abran las inscripciones respectivas.

Les comento además que para cada curso contamos con nuevos coordinadores:
 
M1: Felipe Pino
M2: Pedro Seguel
M3: Vacante, se aceptan voluntarios!
 
M1 y los primeros dos talleres de M2 (Manejo de Cuerdas e Introducción a la Escalada) seguirán abiertos a la comunidad, mientras que el resto de M2 y todo M3 son exclusivos para los socios del club, como siempre.
 
Es muy importante contar con varios ayudantes para las salidas, y dado que este semestre tendremos varias, les pido su colaboración y ayuda en ese sentido. Que esto resulte no depende solamente de la directiva, coordinadores y profesores. Depende de todos los miembros del club. Cada uno sabrá cómo puede aportar de la mejor forma.
 
Por último, les dejo la planificación inicial para que se vayan programando desde ya! No hay excusas para decir no me avisaron con tiempo!
 
M1
 
Montañismo Básico: 7 y 14 de septiembre
Campamento: 28 y 29 de septiembre
Primeros Auxilios: 19 de octubre
Montañismo Básico Invernal: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre
Orientación: 16 y 23 de noviembre
 
M2
 
Manejo de Cuerdas: 10 y 11 de agosto
Introducción a la Escalada: 24 y 25 de agosto
Polipastos: 7 de septiembre
Auto Rescate: 5 de octubre
Escalada de Varios Largos: 19 y 20 de octubre
Manejo de Crampones: 26 de octubre y 21 de diciembre
Progresión en Nieve y Hielo: 9 y 10 de noviembre
 
M3
 
Técnicas Invernales Avanzadas: 13 y 14 de julio
Rescate en Avalanchas: 3 de agosto
Ski Randonee: 8 de septiembre
Escalada Clásica: 23 y 24 de noviembre
Escalada en Hielo: 14 y 15 de diciembre
Travesía Glaciar y Rescate en Grietas: 21 y 22 de diciembre
 
Un abrazo a todos,
 
Directiva CAU 2013

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.