Mix de clubes en el Celsa

celsaEl Celsa o Halcón Este (3.935 msnm) se localiza en el cordón Halcones, Región de Valparaíso. Se accesa por el cajón del río Juncal, y es necesario ingresar al predio de los Kenrick Lyon, que ellos denominan «Parque Privado Juncal».

Seguramente es un destino poco conocido y menos frecuentado, condición que el fin de semana del 7 y 8 de noviembre se alteró. Ex integrantes de la Rama de Montañismo de la Universidad de Chile, del Club Andino Alemán (DAV) y por supuesto, nosotros, El Club Andino Universitario (CAU), realizamos una concurrida salida de 15 personas.

Llegar al campamento con sólo dos horas de caminata hizo de la aproximación un tranquilo paseo.  Hasta el cruce del río fue un simple trámite, que ningún voluntario/a quiso amenizar con un chapuzón involuntario a las torrentosas aguas del Juncal.

Día de cumbre. Empezar a caminar con luz natural y sin frío, ¡así debería ser siempre! Se asciende por varias canaletas y una pendiente que varía entre los 45° y los 60° aprox en los últimos 150 metros. Just fun.  A las 12pm, éramos 11 personas y un mix de clubes en la cumbre.  Vista privilegiada: Parva del Inca, Tres Hermanos, Aconcagua, Juncal, Alto de los Leones… cielo despejado, una ventisca helada.

Y otra cumbre para el CAU.

Fotos de Pablo Silva

Participaron:  Andrea Muñoz, Beatriz Delgado, Pablo Silva, Eliana Chong.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.