Expedición Volcanes del Norte 2009

Reporte Nº2 / Arribo a Putre.

Hola a todos.

Finalmente hemos llegado a Putre, luego de 35 extenuantes horas de viaje. Si bien la expedición comenzó con un pequeño percance con el equipaje, que significó que 4 personas tuvieran que viajar un día más tarde, ya nos encontramos reunidos los 13 expedicionarios en el Regimiento Huamachuco de Putre.

Ayer Miércoles 15, las 9 personas que llegamos antes fuimos recibidas en forma espectacular por el ejército. De hecho, pareciera que estuviésemos en un hotel 5 estrellas, pues la comida es exquisita y abundante, tenemos duchas calientes y todo tipo de servicios especiales (televisor plasma, mesas de pool, etc.).

Durante la tarde, y con el fin de ir aclimatando mejor, hicimos un pequeño paseo a una quebrada cercana. Fue un instante bastante especial, pues disfrutamos de la belleza del lugar, al lado de un riachuelo, entre arbustos y mucha vegetación. Además, fue la ocasión para estrenar nuestra banda musical andina, pues tenemos 3 quenas, 1 guitarra, 1 charango y 1 bongó para tocar en conjunto. 

 Ya en la tarde noche, fuimos todos a hacernos el chequeo de rutina en la enfermería del regimiento. Y los resultados han sido excelentes, pues todos los expedicionarios nos encontramos en muy buena condición física, pese a encontrarnos sobre los 3.500 msnm. Sólo han habido un par de dolores de cabeza, pero que en la mañana de hoy Jueves desaparecieron por completo.

 Y, para rematar nuestro primer día en Putre, varios de nosotros fuimos anoche a celebrar la fiesta de La Tirana. Se ofreció una misa bastante colorida, para luego continuar con una procesión por todo el pueblo, entre bailes, rezos y petardos que dieron vida a la celebración.

Hoy Jueves en la mañana llegaron los últimos 4 expedicionarios que estaban a cargo de transportar la comida para la montaña, completando el equipo de 13 montañistas.

Finalmente, estaremos en Putre hasta el Sábado en la mañana, día en que emprendemos rumbo hacia el campo base de los volcanes Guallatiri y Acotango. Luego, esperamos contar con un nuevo reporte para mañana Viernes en la tarde, justo antes de partir.

Un abrazo.

JP Iturrieta.

Jefe de Expedición

Volcanes del Norte 2009

jpiturri@gmail.com

(09) 821 68 30

Reporte N° 3

Reporte N° 4

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.