Segunda salida Taller Trekking Estival CAU

 

Fotos y Relato: Rodrigo Hidalgo

Eran las 9:00 del sábado 5 de junio y ya estábamos juntándonos en la entrada del Parque Mahuida para iniciar la segunda y última salida del Taller de Trekking estival organizado por el CAU. Poco a poco , con mas o menos sueño, pero con igual entusiasmo fueron llegando los convocados a la salida que tenía como objetivo el Mirador del Cerro La Cruz.

 

IMG_0467

Finalmente y luego de sortear los dos accesos del Parque nos pusimos a caminar primero por el ancho camino hasta las torres y de ahi por el sendero en constante subida hacia nuestra meta del día.


IMG_0456

 


Todos, aplicando lo aprendido la semana anterior, valiéndose del fiel y clásico piolet o de los polivalentes bastones y subiendo metro a metro, controlando la respiración, coordinando los pasos, mirando cómo Santiago se iba quedando bajo nuestros pies y del smog que ya a esa hora se acumulaba sobre los 5 millones de habitantes de la capital que sin duda recién comenzaban su descansado sábado.

IMG_0459


Luego de unas 3 horas de marcha y con un cielo absolutamente azul, despejado y prístino llegamos al Mirador del Cerro La Cruz. El primer plano de la cara sur del Provincia y la cascada que se adivinaba a sus pies, el cordón del San Ramón, la columna de gente que intentaba el Cerro La Cruz y a lo lejos los hielos de La Paloma y el Altar nos daban una pequeña muestra de lo magnífico de nuestras montañas, esas que ya hace casi un mes comenzaban a unir a este grupo de desconocidos que poco a poco se convertían en compañeros de jornada en una de sus faldas.

IMG_0463


El descenso fue llevándonos poco a poco a la ciudad, a su ritmo, a sus motivos y ocupaciones. Sin embargo, con nosotros también nos llevamos lo vivido en esta jornada en que nos acercamos un poco al cielo, a la nieve, al aire liviano y a lo mejor de cada uno.

IMG_0472


Gracias a todos los que participaron en este taller, a sus organizadores, a quienes regalaron su tiempo y experiencia ayudando y a Dios, la vida o como lo quieran llamar por ponernos juntos en esta parte del camino.


Asistentes:

– Profesor: Rodrigo Hidalgo

– Alumnos: Macarena Mardones, Macarena Mella, Rafael Salinger, Danit Levy, Javiera Quiroga, Meghan Tait, Eduardo Castillo, María Paz Fernández.

– Ayudantes: Abdo Fernández, Claudio Suau.


Rodrigo Hidalgo G.

Profesor del Taller

rhidalgo@nuevasrutas.cl

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.