PAAARTIEROOOOOOON: TALLER DE TREKKING ESTIVAL

La hora de reunión era  a las 9, a las 9:30 partimos rumbo al kilómetro 6 de camino a Farellones. Diez alumnos con el instructor Rodrigo Hidalgo, más 5 ayudantes emprendimos el ascenso hacia el tradicional “acarreo del Provincia”. Unos más rápidos, otros más lentos, pero siempre con ánimo y motivación llegamos hasta nuestro destino.

grupo

Texto y Fotos: Felipe Araya

Más fotografías en : Vallecito

Un cartel citaba “NO PASAR, PELIGRO”… y bueno, precisamente hacia ese lugar nos dirigíamos. Con jalones, los ayudantes hicieron un circuito por donde se llevaría a cabo la actividad. Gracias la generosidad de varios miembros del CAU y de algunos pitutos de Rodrigo, teníamos piolets para todos. La correspondiente explicación de qué es un piolet, sus partes, para qué sirve, etc. y al mambo: bajar en zigzag, subir, repetir, bajar de nuevo y de nuevo, y más rápido, así se nos fue la mañana.  Un break para almorzar y a practicar técnicas de “ramasse”, descenso y ascenso sin piolet, después con bastones.

1

En total deben haber bajado y subido unas 20 veces el acarreo. Resultado: todos cansados, sucios y, por sobre todo, contentos.

2

4

Una excelente jornada, buena onda y muy bien aprovechada. Gracias a todos los alumnos, a los ayudantes y al instructor. Como comentó Abdo, “más que una nueva etapa se sintió un ambiente de continuidad, a una escala más reducida, pero la buena onda y el compartir de siempre”.

3

La próxima salida es este sábado 5 de junio al mirador del Cerro La Cruz en el Parque Mahuida. Todos invitados a ayudar, la reunión es a las 9, en la entrada al parque.

Asistentes:

Instructor: Rodrigo Hidalgo

Alumnos: Juan Pablo Apablaza, Vale Beltrán, Eduardo Castillo, María Paz Fernández, Marta Lillo, Maca Mardones, Maca Mella, Javi Quiroga, Rafa Salinger, Meg Tait

Ayudantes: Pablo Águila, Rosa Díaz, Abdo Fernández, Daniella Innocenti, Felipe Araya

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.