Cº Muela del Diablo

El día domingo 5 de agosto  partimos 15 personas a este clásico cerro de la V región para intentar ascenderlo por el día. Nos juntamos alrededor de las 7:00 de la mañana ,para partir rumbo a nuetro objetivo, al cual arribamos a eso de las 9:00 de la mañana.

Una vez en la base del cerro nos dimos cuenta de lo malo que ha sido este invierno en termino de precipitaciones, ya que en un año normal y tomando en cuenta la fecha , este cerro se deberia encontrar casi totalmente nevado, pero para nuestra sorpresa, estaba completamente seco. Luego de arreglarnos y dar los avisos correspondientes, partimos a las 9:30 el ascenso.

El ascenso fue a un ritmo tranquilo pero constante, que junto a las hermosas vistas de las cumbres aledañas, nos permitio realizar un ascenso muy agradable.

El cerro no es difícil , sin embargo requiere un poco de cuidado en la parte final de este, ya que hay uno que otro gateo en roca, que si bien transcurre por roca de buena calidad, una caída en ese lugar puede resultar dolorosa.

Luego de 3 horas y 20 minutos llegamos al famoso salto que permite llegar a la cumbre en forma de muela que le da el nombre a este cerro.

Algunos escalaron , otros saltaron y otros mas hicieron  uso de cuerda fija para ascender a la cumbre, lo cual requirio mente fría para superar este pequeño salto, pero bastante expuesto.

video salto de la muerte

La cumbre nos regalo hermosas vistas al prohibido cajón de río blanco y tambien a las cumbres que conforman el limite oeste del cordon halcones, las cuales pudimos apreciar tranquilamente al tocarnos un dia mas que perfecto para poder realizar nuestro ascenso.

Cumbre!!!

 

El descenso lo realizamos sin novedad, y en tan solo 2:30 hrs estabamos en los autos listos para regresar a nuestros hogares.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.