Alto del Peñon

El 7 y 8 de abril, quien les escribe y Nellie Snider, decidimos partir hacia el cajón del Peñon ubicado en la V región con la intención de hacer el cerro Glorieta o algún otro vecino.

Partimos el sábado 7 a esos de las 11:00 am desde el estacionamiento para estar en 2 horas y media en el CB típico usado para la ascensión del Gloria, no sin antes disfrutar de las hermosas postales que dejan las numerosas cascadas típicas de este valle.

Tras arribar al CB, decidimos aprovechar el día y ganar más altura, así que decidimos poner nuestro campamento a unos 3400 msnm, cerca de una vertiente de agua, a eso de las 17:00 hrs. Tras conversar y analizar el tema, nos dimos cuenta que el pique hasta el Glorieta iba a ser bastante largo, y que sumado a los acarreos iba a ser bastante desgastante, por lo que nos tomaría una larga jornada, y por ende regresar muy tarde a la carretera para hacer dedo de vuelta (nos fueron a dejar, pero no nos quisieron ir a buscar jajaja), así que decidimos atacar ese mismo día los 500 metros que nos separaban de otra pequeña cumbre poco conocida del sector llamada Alto del Peñon.

El ascenso a este cerro nos tomo 2 horas mas, ya que paramos bastante rato a disfrutar algo poco común de nuestros andes centrales, un grupo de guanacos salvajes. Tuvimos la suerte de observar un poco mas de 30 ejemplares, lo cuales nos sorprendieron y maravillaron.

 

Ya en la cumbre disfrutamos de la vista junto con un gélido viento, para luego regresar a nuestro campamento para afrontar una fría noche.

Al otro día bajamos tranquilamente, llegando a las 15:00 hrs a la carretera, donde tuvimos una suerte increíble haciendo dedo, ya que el primer auto en pasar tuvo la amabilidad de llevarnos hasta Los Andes.

 

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.