¡¡Comienzan los Talleres CAU!!

Hola a todos los miembros de la comunidad montañera:

Como saben, este año comienza a desarrollarse el proyecto de talleres modulares que pasarán a reemplazar los cursos de montañismo I y siguientes, los cuales estarán a cargo del CAU.

El sistema de talleres modulares implica que, una vez completados los cursos de cada nivel, el/la alumno/a será certificado/a en dicho nivel.

Es por esto que desde hoy comenzaremos a inscribir para el primer taller TREKKING ESTIVAL el cual está enfocado a nuevos miembros de la comunidad, en particular, a amigos y amigas del Club.

Este taller se desarrollará a partir de la próxima semana y constirá en una clase teórica y dos salidas por el día, contemplando las primeras unidades de montañismo I. Las fechas propuestas son las siguientes:

Lunes 10 de mayo: Clase Terórica en San Joaquín, en la tarde (hora por confirmar)
Sábado 15 de mayo: Primera Salida a Vallecito (técnicas de marcha y autodetención)
Sábado 29 de mayo: Segunda Salida Cerro La Cruz.

El profesor de este curso será el instructor de montaña Rodrigo Hidalgo, ex MUC y ahora miembro del CAU, socio fundador de Nuevas Rutas.

El costo de cada taller será de $10.000 los cuales deben ser depositados para hacer efectiva la inscripción. Los interesados deben mandar un mail a cau.talleres@gmail.com y desde ahí se les confirmará la disponibilidad de cupos y los datos de la cuenta para hacer la transferencia. Por ser esta la primera etapa de este proyecto solo dispondremos de 20 cupos, de los cuales 15 serán exclusivamente para alumnos de la Universidad Católica y 5 cupos abiertos a interesados de otras universidades. Los interesados que no lograron inscribirse serán igualmente registrados y se les avisará de posibles nuevas realizaciones del taller.

Los requisitos principales son:
Tener más de 18 años.
Tener la salud y el estado físico adecuado para realizar este deporte.
Tener conciencia de los riesgos que implica la práctica del montañismo.
Si es estudiante de educación superior o depende económicamente de otro adulto, debe presentar una carta de consentimiento informado firmada por dicho adulto.
Debe haber pagado el arancel del taller o haber documentado debidamente el pago a la fecha de la primera clase.

Desde luego la invitación a ayudar en la realización de las diferentes actividades está abierta a todos y agradecemos también a aquellos que mostraron interés en participar como profesores, los tendremos en cuenta para otros talleres.

Saludos a tod@s.

H. Felipe Araya P.
Coordinador Talleres CAU 2010

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.