Chacabuco, rutas nuevas

sad

Cauros y cauras, me es grato informarles que para todos aquellos que viven en el jugo de la escalada, están aprendiendo a jugosear en la roca o quieren simplemente disfrutar de una tarde agradable …dando jugo. Bueno, pues hay nuevas rutas para uds!!

A 5 min de las rutas ya tradicionales de Chacabuco hay un sector nuevo (enchapado hace poco), que debe tener alrededor de 7 a 8 rutas. Con graduaciones que oscilan entre el 5.7 y 5.9, algunas rutas de mas de 1 largo (largo deportivo, es decir de 15 a 20 mts) y chapas con muy poca distancia entre si (apto para mamones y mamitas 😉 )

Como llegar?

Facil, hay varias maneras. Pero en esencia puesto que están prácticamente al lado de las otras rutas el acceso al lugar es el mismo que quienes han ido a Chacabuco ya conocen. Por lo tanto si su problema es que no saben llegar a chacabuco…bueno, sonaste cabrito, andate a otro posteo. :b

Para ti querido/da lector/ra que SI sabe como llegar, las sig instrucciones te permitirán conocer estas rutas.

– Salte la reja (o pase entre medio, lo que su disposición anatómica o en lo que este pensando le permita)

– Tome el camino que va hacia mano derecha desde donde salto (si ud salta «normalmente», deberia estar viendo las paredes de chacabuco, sino…en realidad no importa a donde vaya, es ud un/a frikie y si se pierde le hará un favor al mundo)

– Ese camino debiera conducirlo a varios mas, tome el que baja en diagonal, por los otros igual llegara pero sera mas past…se tardara mas, creame

– Cuando llegue al cerco y al rio (donde se unen ambos cruza el estero un camino), cruce, intente no mojarse y suba por el sendero que tendera a ir a su izquierda (si sigue hacia su derecha es probable que pierda algo de piel en el alambre espino que tiene el cerco, puede ser doloroso)

– Llegara a los pies de unas paredes de roca, si su vista es buena vera sobre la roca varios ptos. brillantes. No tema, no son ovnis, son chapas metálicas y están ahí para ud.

– La mayoría de las rutas parten de una terraza de roca fácilmente visible. Incluso algunas parten desde abajo.

– La referencia visual mas sencilla es una chimenea que esta justo en mitad de la roca. Y en dicha chimenea puede calentar motores puesto que se trata de un 5.7 muy facil.

Hacia la izquierda hay un par de rutas, sus 5.9 bien entretenidas. Hacia la derecha, unas 4-5 rutas mas (tb 5.9). Algunas de ellas terminan ahí mismo, otras continúan mas arriba. Todas las que escalamos tenían cadenas al final de la ruta.

La zona es muy bonita, las rutas de mas de 1 largo llegan arriba de las paredes de roca, lo que permite una vista del valle muy completa.

Recomendaciones:

– Es un recinto privado (no se si saldrán con escopeta si uno no pide permiso, pero me gusta mi cuerpo sin perdigones en él, supongo que a ud tb). asi que pida permiso para entrar. Esto lo puede hacer en la casa que se encuentra a mano izquierda antes de empezar la subida de cuesta chacabuco (recién asfaltada). Pregunte por el dueño y sea amable, el terreno es de él, ud no es mas que un vulgar citadino visitante.

– La roca esta algo sucia, imprescindible llevar casco

– Puesto que las chapas están muy cerca entre si, sera necesario llevar una gran cantidad de cintas express, eso o saltese chapas (solo si ya tiene experiencia escalando)

– Al igual que en chacabuco llegar alrededor de las 14:00, asi se evitara el calor. Ese sector tiene muy buena ventilación, asi que quienes aseguran no morirán de calor tan rápido.
– Si desea escalar las rutas de mas de 1 largo es totalmente aconsejable llevar mas de 1 cuerda, para evitarse un mayor numero de rapeles.
– Lleve camara (su fotolog, msn, pololo/la, amigos y finalmente su ego se lo agradeceran).
– Cuide el lugar, se nota que le pusieron plata, así que nada de dejar basura ni partes de su cuerpo.
– Cuidese 😉

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.