Taller de Hielo

El fin de semana del  6 y 7 de noviembre y el 21 del mismo mes, se llevó a acabo un taller de introducción a la escalada en hielo. Participaron 6 socios del club: Mónica Ardiles, Felipe Araya, Pablo Águila, Cristi Ferrer, León Délano y Felipe Pino.  Todo el trabajo se realizó en los alrededores de la laguna del Morado.

Hacia la laguna del morado

taller

El día 6 de noviembre partimos temprano de Santiago. Armamos campamento en la laguna y nos dedicamos a practicar la colocación de estacas, confección de setas de nieve, aprender modos de aseguramientos con piolets; y la colocación de tornillos de hielo y abalakovs. Fue un trabajo a ras de suelo, que se vio recompensado con el hermoso arrebol del ocaso.

5159684144_87373cc203_z

Lamentablemente, el día siguiente tuvimos que bajar muy temprano pues una tormenta primaveral literalmente nos aguo la salida. Sin embargo, juramos volver muy pronto. Tal promesa se concretó el domingo 21, con el ánimo de escalar y poner en práctica en «la vertical» todo lo aprendido en la salida anterior.

img_4656img_4674img_4681img_4723

img_4700

Finalmente, y sin nada que lamentar, bajamos raudos a Santiago con la intención de poner en práctica esta nueva disciplina en la montaña.

img_4734

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.