Accidente Marco Vera

Querida comunidad montañista,

Sin duda los accidentes no son nunca bienvenidos, ni mucho menos si involucran a compañeros, amigos, familiares, personas queridas.

El accidente de Marco Vera, el pasado Sábado 1º de Noviembre, en la ruta sur del San Francisco, es un hecho que nos sacude a todos sin excepción.

Les cuento en lo que hemos estado. Hoy, con un equipo de voluntarios del Club, desde el primer atisbo de luz del día, revisamos cada rincón de la parte baja del glaciar San Francisco. Ninguna grieta se salvó. Lo cierto es que no encontramos indicio alguno de Marco, por lo cual creemos, debido a la fisonomía irregular de la pared, que podría encontrarse en alguna de las terrazas superiores de la misma. Mañana con ayuda de dos helicópteros, se procederá la búsqueda en estos sectores. Se agradece la disposición de todos quienes desean continuar con el sondeo por tierra, pero por ahora, confiamos en la ayuda de los helicópteros, comprendiendo que estas dos formas de búsqueda paralelamente, en este caso particular, resultan en extremo peligrosas por las consecuencias que las vibraciones emitidas por los helicópteros pueden provocar en las acumulaciones de material en pendiente.Quiero dejar claro, que acabaremos todos nuestros recursos a fin de encontrar a Marco. Hemos estado a full desde el primer momento, y así seguirá siendo. Los mantendremos informados de todos los nuevos acontecimientos, por vía email.

Por último, les pido que nos ayuden especialmente en la oración, para que tanto Marco como su familia y seres queridos más cercanos, encuentren la paz que se merecen.

Muchas gracias por vuestra comprensión, muchos cariños y cuídense, Tito Parentini

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.